Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recuerda a Israel que la expansión de asentamientos en Jerusalén Este viola el derecho internacional

El Gobierno de España ha asegurado este viernes que ha recibido con "profunda preocupación" el anuncio de las autoridades locales de Jerusalén de construir nuevas viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomo, al tiempo que ha recordado al Ejecutivo de Israel que la expansión de asentamientos en Jerusalén Este supone "una violación del derecho internacional", "un obstáculo para la paz" y una "amenaza" a la solución de dos estados.
"España ha conocido con profunda preocupación el anuncio por las autoridades municipales de Jerusalén de sus planes para la construcción de cerca de 500 nuevas viviendas en el asentamiento de Rama Shlomo en Jerusalén Este, parte de ellas sobre terrenos privados palestinos", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, en un comunicado.
El Gobierno español ha subrayado "una vez más" que "la expansión de asentamientos en Jerusalén Este, como el de Rama Shlomo, y en otros territorios palestinos ocupados es una violación del derecho internacional, un obstáculo para la paz y una amenaza a la viabilidad de la solución de dos estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad dentro de fronteras estables y mutuamente reconocidas".
Este miércoles, la organización Ir Amim, que supervisa los proyectos en asentamientos, anunció que las autoridades locales de Jerusalén han propuesto la construcción de 500 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, una zona de la ciudad tomada por Israel tras la guerra de 1967.