Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan promete que jamás volverá a ocurrir en Turquía un golpe de Estado como el del año pasado

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este domingo que jamás volverá a ocurrir un golpe de Estado como el que tuvo lugar en julio del año pasado, una "calamidad" que padeció el país "justo cuando se creía que la era del golpismo ha terminado".
"Esta calamidad nos ha dejado una profunda herida, tanto en el corazón como en nuestra memoria", ha declarado Erdogan durante un evento celebrado con los familiares de los fallecidos durante el golpe, recogido por el diario 'Hurriyet'.
"Ahora, Turquía está luchando contra las organizaciones terroristas con más decisión que en el pasado, y la victoria del 15 de julio tiene buena culpa de ello", ha añadido, en relación a la guerra que Turquía ha reanudado con las milicias kurdas y la purga contra el supuesto "estado paralelo" liderado por su némesis, el clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos.