Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan y el ministro de Defensa ruso se reúnen este domingo en Estambul

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá este domingo en Estambul con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, según ha anunciado el sitio web de la Presidencia turca.
La nota añade que el encuentro tendrá lugar a las 15.00 horas (14.00 hora peninsular española) en la residencia de Tarabya, sin dar más detalles.
Sin embargo, se espera que durante la reunión se trate la guerra de Siria, donde Rusia y Turquía, junto con Irán, actúan como garantes del alto el fuego declarado a finales de 2016 y copatrocinan el denominado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.
Los tres países garantes firmaron en mayo pasado un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra, según ha puntualizado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.