Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan promulga el acuerdo con Rusia sobre el gasoducto Turk Stream

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha promulgado la ley que ratifica el acuerdo con Rusia sobre el gasoducto Turk Stream, según figura ya en el Boletín Oficial del Estado Turco, cuyas obras comenzarán el año próximo y serán una importante fuente de suministro energético para el país y para el sureste de Europa.
El acuerdo fue ratificado el pasado 2 de diciembre por el Parlamento turco por 210 votos a favor y siete en contra, con seis abstenciones.
Turquía espera que las obras del Turk Stream den comienzo en 2017. Primero, con la construcción de un tramo submarino, de 900 km. de largo, que incluirá dos líneas paralelas con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos, desde la costa rusa del mar Negro, cerca de Anapa, hasta el poblado turco de Kiyikoy.
A continuación, se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia, según explica la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.