Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Envían una carta con una sustancia venenosa a un senador de EEUU

El senador republicano Roger Wicker ha recibido un sobre que contenía partículas de ricino --una sustancia venenosa que puede llegar a ser letal--, según ha revelado este martes el senador demócrata Dick Durbin, tras reunirse con el FBI.

La Policía del Capitolio ha interceptado la carta dirigida a Wicker después de que diera positivo en la prueba de toxinas, que se ha practicado hasta tres veces para confirmar los resultados.
La cadena estadounidense CNN ha indicado que el sobre ha sido enviado a un laboratorio de Maryland para confirmar que contiene partículas de ricino.
El director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, han sido los encargados de informar a los senadores del suceso, de acuerdo con el diario 'Político'.
El ricino es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Tras una agonía de diez días, puede llegar a causar la muerte. De momento, no hay antídoto.