Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermeras de hospitales públicos de Kenia ponen fin a su huelga y vuelven al trabajo

Las enfermeras de hospitales públicos de Kenia han puesto fin este miércoles a su huelga, después de que su sindicato haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno.
"Enfermeras y Gobierno han firmado el acuerdo de reconocimiento y volverán al trabajo esta tarde. Los asuntos pendientes han sido resueltos", ha dicho el Ministerio de Sanidad a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Kenia, Seth Panyako, ha confirmado que "todas las enfermeras empezarán a volver a sus puestos de trabajo". "Hemos resuelto todos los asuntos pendientes", ha agregado.
Doctores y enfermeras de los hospitales públicos iniciaron el 5 de diciembre una huelga para reclamar al Gobierno un aumento del 300 por ciento de los salarios para médicos y de entre el 25 y el 40 por ciento para enfermeras.
Los participantes en la huelga denuncian que firmaron un nuevo convenio colectivo con el Gobierno en 2013 que por el momento no ha sido puesto en marcha.
El martes, el Tribunal de Relaciones Laborales declaró ilegal la huelga, ordenando a médicos y enfermeras que vuelvan a sus puestos de trabajo.
El tribunal indicó que la huelga ha provocado la muerte de unas 20 personas en el país tras la paralización de los trabajos en varios hospitales.