Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le diagnostican 'Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas'

Le diagnostican 'Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas'cuatro.com

Abigail Moss, de 24 años, descubrió gracias a un capítulo de la serie 'House' que padecía el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. La enfermedad afecta a la visión y percepción de las cosas, haciendo que los objetos aumenten y disminuyan a su alrededor y provocando la ilusión de que su cuerpo aumenta de tamaño, segun informa el diario británico 'The Daily Mail'.

Este desorden, llamado así gracias a la novela de Lewis Carroll (1984), provoca a los pacientes una serie de síntomas similares a los que Alicia sufre tras consumir el líquido que le hace encoger.
"Cuando era pequeña, sufria ataques casi cada día, y me daba mucho miedo. Lo peor era que nadie sabía que era lo que me pasaba", afirma Moss.
Estos ataques pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar y pueden durar alrededor de 20 minutos. El padre de Moss, que ha sufrido alucinaciones similares afirma que "los ataques crecen progresivamente". "Sientes que la habitación encoge contigo en ella, y que tu cuerpo crece, y tus piernas y brazos empiezan a ser cada vez más largos, las cosas aparentan ser más pequeñas o parecen estar más lejos de lo que reamente están. Todo se siente mucho más exagerado".
Antes de ver el capítulo de la popular serie médica, Moss pasó por seis psicólogos, de los cuales uno le diagnosticó un cuadro severo de epilepsia, y otro le dijo que tenía que superarlo. Desde entonces, su enfermedad ha mejorado y ahora solo sufre ataques unas 6 veces al año, generalmente cuando se va a dormir.