Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El supuesto terrorista de Berlín visitó una mezquita horas después del atentado

terrorista tunecino, atentado terrorista Berlín, Anis Amri, terrorista Berlíncuatro.com

Los servicios de inteligencia alemanes han revelado que el supuesto terrorista Anis Amri, vinculado al atentado de Berlín, visitó una mezquita ocho horas después de atropellar a una multitud en un mercado navideño. Lo demuestran las imágenes de una cámara de seguridad en las que aparece saliendo del lugar de culto de la minoría radical salafista, al sur de la capital germana.

El presunto yihadista de 25 años aparece en las imágenes grabadas en la madrugada del lunes 14 al martes 15 de diciembre, ocho horas después de que el conductor de un camión matara a una docena de personas en un mercadillo navideño de Berlín, según han publicado numerosos medios de todo el mundo, que citan a una cadena alemana de la televisión pública.
Este medio ha explicado que la mezquita, ubicada al sureste de la capital alemana ya fue registrada por la Policía.
Este centro islámico fue denunciado en 2015, por la sospecha de que recaudaba dinero para los rebeldes en Siria. Su imán se encuentra investigado por los servicios de inteligencia de Alemania.
Las huellas dactilares de Anis Amri, en el camión del atentado
Los investigadores han encontrado las huellas dactilares de Anis Amri, el tunecino buscado en relación con el atentado de Berlín, en la puerta del conductor del camión empleado para arrollar a los asistentes a un mercado navideño, según informan el diario 'Sueddeutsche Zeitugn' y las cadenas WDR y NDR.
Esta información, aún no confirmada por las autoridades, vendría a ratificar la implicación del principal sospechoso en el atentado que dejó doce muertos y 48 heridos y que reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico.
Por otra parte, el semanario 'Der Spiegel' ha informado en su web de que Amri se habría ofrecido como terrorista suicida durante varias conversaciones telefónicas que fueron objeto de escuchas. Sin embargo, según las fuentes consultadas por este medio, los comentarios no fueron lo suficientemente consistentes como para proceder a su arresto.
Un permiso de residencia a nombre de Amri hallado en el interior de la cabina del camión puso a las autoridades sobre la pista de este tunecino, que ha empleado varios nombres durante su estancia en Alemania y que estaba en el radar de las autoridades por su relación con el islamista Abú Walaa, detenido en noviembre junto a otros cuatro sospechosos de reclutar para Estado Islámico.