Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ofrece 5 millones de dólares por información sobre el 'El Chapo' Guzmán

El Chapo' Guzmán,narco mexicano,cartel mexicano droga,líder del Cártel de Sinaloacuatro.com

El Gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Este mismo miércoles ha publicado la imagen del fugitivo --para el que reclaman la extradición--, y ha activado una línea telefónica gratuita.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha indicado este miércoles que el líder 'narco' podría estar escondido en México porque es donde cuenta con mayor protección.
"¿Dónde está probablemente más seguro y más protegido? Probablemente en Sinaloa", ha dicho el director de la DEA, Chuck Rosenberg, en una rueda de prensa preguntado por los periodistas sobre el paradero del capo de la droga mexicano.
Rosenberg ha rehusado dar detalles limitándose a señalar que la DEA y otras agencias norteamericanas está compartiendo información de Inteligencia con las autoridades mexicanas, aunque "hay problemas institucionales" que dificultan la labor.
"Tenemos fuentes en México con las que podemos trabajar de cerca", ha afirmado el jefe de la lucha estadounidense contra el narcotraficante, al tiempo que ha aclarado que esta colaboración "no se extiende a todo el Gobierno".
LA ESPECTACULAR FUGA DEL NARCO
El 13 de julio 'El Chapo' logró burlar la seguridad del Centro de Readaptación Social del Altiplano a través de un túnel horadado en la zona de duchas de 1,5 kilómetros de largo por 50 centímetros de ancho que llevaba a una vivienda cercana a la cárcel.
Esta huida al más puro estilo de Hollywood ha desatado una ola de críticas contra el Gobierno porque, según los expertos, para construir el túnel se emplearon al menos nueve meses, varios camiones pesados y cientos de toneladas de tierra, sin levantar la más mínima sospecha.
El líder del Cártel de Sinaloa fue arrestado el 22 de febrero de 2014 en la ciudad de Mazatlán en un operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales de la Marina mexicana apoyándose en la información obtenida por la Inteligencia de Estados Unidos y sin realizar "ni un disparo".
La Administración de Enrique Peña Nieto cerraba así el doloroso capítulo de 'El Chapo', que puso en jaque al Estado mexicano en 2001 cuando logró escapar de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco) escondido en un carro de lavandería.
Peña Nieto ha urgido a investigar "en profundidad" estos hechos al considerar que son "una afrenta al Estado mexicano" que está intentando construir y que parecía estar más cerca hace un año, cuando anunció ante el mundo la detención de 'El Chapo'.