Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército fracasa en su intento de retomar la ciudad de Tikrit de manos del ISIS

Las fuerzas del Ejército iraquí han sido incapaces de arrebatar al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) el control de la ciudad de Tikrit tras 24 horas de intensos combates que han dejado "un elevado número de bajas entre ambos bandos", según testigos de la cadena británica BBC.

El Ejército ha iniciado la ofensiva contra el ISIS con tanques, vehículos acorazados y apoyo aéreo para intentar romper la dinámica ofensiva de las milicias. Sin embargo, las milicias consiguieron repeler a los soldados, que se vieron obligados a replegarse en la ciudad de Djila, a 25 kilómetros al sur.
La ciudad fue tomada el pasado 11 de junio como parte de la operación del ISIS para asumir el control del norte y el este de Irak, de mayoría suní.