Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército venezolano ve "insólito" que se tache de Maduro de dictador y alaba su "talante democrático"

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha proclamado este martes su "lealtad" al presidente de Venezuela y ha considerado "insólito" que se le tache de dictador, ya que está en el cargo por decisión de "la gran mayoría" de la ciudadanía y actúa con "talante democrático".
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha leído en nombre de la FANB un comunicado con el que el órgano ha querido manifestar su "profunda indignación" y "categórico rechazo" a las sanciones adoptadas contra Maduro por el Gobierno de Estados Unidos. Se trata, en opinión de las Fuerzas Armadas, de un "infeliz acto de injerencismo".
Padrino ha considerado "insólito" que Washington califique de "dictador" a Maduro, en la medida en que se trata de "un gobernante electo por voluntad de la gran mayoría de venezolanos y venezolanas" y "viene haciendo un esfuerzo superlativo para preservar la paz de la nación y evitar una confrontación violenta".
"Por ello, al intentar injustamente mancillar su talante democrático bajo argumentos fatuos e ilegales, ofenden también la majestad y pundonor de sus conciudadanos", han alegado las FANB en su nota, en la que han alabado la "contundente demostración" dada por el pueblo al votar la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el propio Maduro.
Caracas ha acusado a Washington de arrogarse "atribuciones extraterritoriales" que implican una violación "flagrante" de los principios del Derecho Internacional "con el desquiciado propósito de minar la imagen del poder Ejecutivo nacional y, por ende, socavar la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país".