Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército nigeriano libera a casi un millar de secuestrados por Boko Haram en el estado de Borno

El Ejército nigeriano ha liberado este fin de semana a un total de 998 personas secuestradas por la secta terrorista Boko Haram en el estado de Borno tras un fuerte enfrentamiento de varias horas que ha dejado al menos nueve milicianos muertos.
La operación comenzó después de que el gobernador del estado, Darius Ishiaku, informara al Ejército de que un importante contingente de Boko Haram estaba abandonando su tradicional bastión en el bosque de Sambisa para desplazarse a las zonas forestales de Santai y Bali.
Aprovechando el desplazamiento, el Ejército lanzó una triple ofensiva contra las localidades Ndufu, Muktu y Muzuri, desprotegidas por las milicias, de acuerdo con el portavoz militar y general de brigada Sani Usman, en declaraciones al medio nigeriano 'Vanguard'.
"Aunque algunos de los terroristas escaparon nada más ver a las tropas, conseguimos neutralizar a nueve de ellos. Después destruimos una fábrica de explosivos cercana y liberamos a los cautivos: 125 en Ndufu, 802 en Muktu y 71 en Muzuri, entre ellos mujeres y niños", según el portavoz.
La información del portavoz fue confirmada por el servicio de Prensa del Ejército nigeriano, que además puntualizó que sus militares, "a pesar del fragor del combate, tuvieron tiempo de vacunar contra la polio a todos los niños que rescataron".