Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército mata al líder de 'Los Pelusos' en Norte de Santander

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en titular. Disculpen las molestias))
El Ejército de Colombia ha matado este jueves a Michael Steven Pérez, alias 'Ramiro', el líder de Los Pelusos, integrado por narcotraficantes y antiguos miembros de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), en Catatumbo, en el norte del país.
Así lo ha confirmado el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que ha felicitado al Ejército y a la Policía por la "neutralización" de 'Ramiro', cabecilla de este grupo en el departamento de Norte de Santander.
El operativo ha tenido lugar en torno a las 14.00 (hora local). 'Ramiro', miembro del frente Libardo Mora Toro, tenía 28 años y era el responsable de articular la Inteligencia del grupo. Según Rodríguez, se le atribuye el asesinato de diez miembros de la Fuerza Pública y de herir a otros once.
"Su última acción criminal fue realizada el 6 de noviembre cuando ordenó el asesinato de dos soldados del Ejército de Colombia en Norte de Santander", ha señalado el comandante general.
El cuerpo de 'Ramiro' se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Cúcuta, según la emisora colombiana Caracol Radio.
Se espera que el presidente, Juan Manuel Santos, confirme su muerte este mismo viernes.