Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército egipcio lanzó cadáveres de manifestantes coptos al Nilo

Masivo funeral en El CairoReuters

Los enfrentamientos entre coptos y militares se saldan con 24 muertos

El Ejército de Egipto habría lanzado al río Nilo varios cadáveres de manifestantes coptos fallecidos durante los enfrentamientos con soldados egipcios, según han afirmado varios testigos presenciales. Las protestas entre cristianos y las fuerzas de seguridad se han saldado con 24 fallecidos y más de 300 heridos.
Un hombre, que se ha identificado como William, ha afirmado en una iglesia que estaba enfrente del edificio de la televisión nacional en Maspero, cerca del río, cuando vio a varios soldados dispersar a la gente que se había congregado alrededor de los cadáveres de varios manifestantes.
"Al principio, pensé que simplemente estaban dispersando a la gente, pero después me puse a gritarles al ver coger los cadáveres y tirarlos al Nilo", ha manifestado. William ha hablado con periodistas y civiles que se acercaron a las protestas.
Varias personas de la audiencia han asegurado haber oído la misma historia de boca de otras personas presentes en la manifestación.
Los informes aún no han sido verificados, pero debido a los bailes de cifras sobre el número de fallecidos estos rumores comienzan a coger fuerza.
A última hora del lunes, muchas personas reunidas en la catedral han comenzado a preguntar si se podrían recolectar pruebas para respaldar estos rumores.
Los enfrentamientos entre cristianos coptos y las fuerzas de seguridad egipcias registrados el domingo en El Cairo, originados por las protestas de esta comunidad por la demolición parcial de una iglesia en Asuán, en el sur del país, acabaron con la vida de al menos 24 personas y dejaron a más de 300 heridas de diversa consideración.