Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército confirma combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en el norte del país

El Ejército de Sudán del Sur ha confirmado este martes combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en el norte del país, cerca de la frontera con Sudán, durante los últimos cuatro días, sin facilitar un balance de víctimas.
El portavoz en funciones del Ejército, Santo Domic, ha asegurado que los rebeldes atacaron tres posiciones militares en el estado de Alto Nilo, concretamente en Kola, Kuek y Ghabat.
Domic ha indicado que los ataques se iniciaron el viernes en Kola, continuaron el domingo en Kuek y se extendieron el martes a Ghabat, donde continúan los combates, según ha informado la emisora local Radio Eye.
"Es un ataque sistemático de los rebeldes contra las posiciones del Ejército, lo que es una muestra de que no están de acuerdo con el alto el fuego unilateral que ha sido declarado", ha remachado.
Sudán del Sur es escenario de numerosos episodios de violencia desde su independencia en 2011, y atraviesa un pico de tensiones desde julio de 2016, cuando se retomaron los combates entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y los combatientes leales al exvicepresiente y líder rebelde, Riek Machar.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.