Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Turquía realiza una incursión en el cantón kurdo de Kobani y despliega efectivos en la zona

El Ejército de Turquía ha desplegado este lunes varias tropas en las localidades de Sifteke y Bobene, en el cantón administrativo kurdo de Kobani, que se encuentra en la zona fronteriza del norte de Siria, según ha informado la agencia de noticias prokurda ANHA.
Varios residentes han informado de que los militares, que han cruzado la frontera sobre las 21:30 (hora local) y han incurrido en la región de Rojava, están colocando minas en la zona.
Según varios informes, los efectivos turcos se han reunido cerca de la frontera, donde han dispuesto una serie de equipos de construcción.
Mientras tanto, la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) --a las que el Gobierno turco considera organización terrorista-- han advertido de que tomarán las medidas necesarias contra el Ejército si no se retiran de la región.
En agosto de 2016, las Fuerzas Armadas de Turquía cruzaron la frontera siria para atacar posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Yarabulus en el marco de la operación 'Escudo del Éufrates', una incursión que provocó la muerte de 29 personas.