Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Somalia recupera el control de una localidad ubicada cerca de la frontera con Kenia

El Ejército de Somalia ha recuperado este lunes el control de la localidad de El Wak, ubicada cerca de la frontera con Kenia, tras varias horas en manos de la milicia islamista Al Shabaab.
Según las informaciones recogidas por la emisora somalí Radio Shabelle, los milicianos irrumpieron en la localidad, situada en la región de Gedo, tras un ataque relámpago en la noche del domingo.
Tras varias horas de combates, en los que resultaron heridos cuatro soldados, los militares se retiraron de la ciudad.
Sin embargo, la milicia se ha retirado a primera hora de este lunes ante el contraataque del Ejército somalí, que ha entrado en la ciudad sin hacer frente a resistencia por parte de Al Shabaab.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.