Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de RDC anuncia la liberación de 26 personas secuestradas por las ADF

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado este jueves la liberación de 26 personas secuestradas por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una milicia islamista asentada en Uganda que actúa en RDC.
El portavoz de las operaciones 'Sokola 1' ha detallado, en declaraciones a la emisora local Radio Okapi, que las fuerzas de RDC han llevado a cabo las liberaciones durante los últimos días.
"Hemos logrado liberar a 26 personas en el mes de noviembre. Esto es la prueba de que vamos a aumentar la presión de las operaciones que vamos a llevar a cabo", ha dicho.
El este de RDC es una zona de gran inestabilidad por la presencia de múltiples grupos armados que se disputan el control del territorio, rico en yacimientos minerales.
El Gobierno de Joseph Kabila ha denunciado reiteradamente la infiltración de insurgentes de Ruanda y Uganda para desestabilizar la región, algo que ambos países niegan. Naciones Unidas, por su parte, ha atribuido algunas matanzas a los soldados congoleños.