Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército Libre Sirio supedita su apoyo al alto el fuego a que las tropas de Asad respete el acuerdo

Las unidades armadas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) se ha comprometido este domingo a apoyar el alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia, si lo cumplen las tropas gubernamentales, según ha declarado el representante del ELS, Osama Abu Zeid, en declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti.
"El cumplimiento de la tregua depende de si la respeta el régimen y Rusia, el acuerdo anterior no fue respetado por el régimen, que bajo pretexto de la lucha contra el Estado Islámico atacó las posiciones de la oposición moderada siria", ha señalado.
Horas antes, Fares al Bayoush, jefe de la División Norte, uno de los grupos integrados en el ELS, afirmó que las posibilidades de que el nuevo pacto tenga éxito son las mismas que hubo con el anterior, cuando Rusia y el régimen que preside Bashar al Assad incumplieron el acuerdo de alto el fuego.
ACUERDO EEUU-RUSIA
Estados Unidos y Rusia han anunciado este sábado que han cerrado un acuerdo para "cese de hostilidades" en Siria que entrara en vigor a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, después de las intensas negociaciones mantenidas en Ginebra.
El plan incluirá una acción conjunta ruso-estadounidense para combatir a grupos yihadistas que operan en Siria. En virtud del pacto, el Gobierno sirio terminará las misiones de combate en áreas controladas por la oposición.
Rusia y Estados Unidos han establecido un centro conjunto para combatir a Estado Islámico y a combatientes del antiguo Frente Al Nusra, en la actualidad Frente Fatá al Sham.