Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército filipino mata a Joselito Melloria, líder regional del grupo terrorista Abú Sayyaf

El Ejército filipino ha matado este sábado a Joselito Melloria, líder local del grupo terrorista Abú Sayyaf, durante un tiroteo cerca de la localidad de Clarín, provincia de Bohol, según han confirmado fuentes militares a la cadena nacional ABS-CBN.
Melloria, alias 'Abú Alih' y que estaba detrás de varios secuestros -- principal fuente de financiación del grupo -- en la región fue abatido mientras se dirigiía a la ciudad de Inabanga, donde las fuerzas del Gobierno filipino habían mantenido un fuerte enfrentamiento contra el grupo la semana pasada, según ha explicado el jefe del Mando Central del Ejército filipino, general Oscar Lactao.
Melloria y sus acompañantes intentaron defenderse del ataque de los militares, que comenzó en torno a las 12.50, hora local, mientras las fuerzas de seguridad comenzaron a evacuar a los residentes de poblados próximos al tiroteo.
Melloria acabó muerto y se desconoce si el enfrentamiento ha causado más bajas. Junto al cadáver de Melloria, el Ejército filipino ha encontrado un lanzagranadas M203 y un fusil de asalto M16.