Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Colombia presenta los nuevos uniformes militares para el postconflicto

El Ejército colombiano ha presentado los nuevos uniformes diseñados para el postconflicto tras el acuerdo de paz suscrito con la guerrilla que afecta además a condecoraciones, insignias y heráldica.
En total son 20.000 los nuevos uniformes con distintas variaciones dependiendo de la función del militar. Los trajes han sido diseñados y confeccionados con materiales colombianos.
El cambio es el resultado de un proceso de cuatro años bajo la denominación de "Ejército para la paz" y que buscan que los militares se distingan claramente en un entorno de selva.
Además entrarán en funcionamiento dos estrategias, la primera conocida como Plan Minerva en la que se consolidan los temas de educación militar y el Plan Damasco en el que se planean los cambios doctrinales.