Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Canadá responde con un mensaje integrador al veto de Trump a los transexuales

Las Fuerzas Armadas de Canadá han apelado este miércoles a la integración militar de todos los individuos, sin importar su identidad de género, en una aparente respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir que las personas transexuales formen parte del Ejército.
"Damos la bienvenida a todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Uníos a nosotros!", han publicado las Fuerzas Armadas en su perfil oficial de Twitter, en un mensaje que figura acompañado de la etiqueta: "La diversidad es nuestra fuerza".
Trump había anunciado horas antes que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos revisarán su actual normativa y no aceptarán a personas transexuales en sus filas. "Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargado con los tremendos costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían", alegó en una serie de mensajes en redes sociales.