Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Afganistán recupera el distrito de Taywara, tomado por los talibán el domingo

El Ejército de Afganistán ha recuperado este jueves el distrito de Taywara, en la provincia occidental de Ghor, tras enfrentarse a los talibán, que se habían hecho control de la zona el domingo.
El portavoz de la Policía provincial, Mohamed Aqbal Nazami, ha señalado que los insurgentes habían matado a decenas de médicos y pacientes que se encontraban en el hospital de Taywara después de haber tomado el distrito, según ha informado la agencia de noticias Tolo.
Los talibán se hicieron este martes con el control del distrito de Janijel, en la provincia de Paktia (sureste), dos días después de haberse hecho con el control del distrito de Kohistán, en Faryab (norte), y del distrito de Taywara.
Los insurgentes indicaron entonces a través de Twitter que habían acabado con la vida de un gran número de militares afganos durante los intensos enfrentamientos en el distrito, pero negaron haber matado a médicos y pacientes.