Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ejecutada por lapidación en el norte de Malí una pareja acusada de concubinato por milicianos islamistas

Un hombre y una mujer han sido lapidados hasta la muerte este miércoles en la localidad maliense de Tahglit, ubicada en el norte del país, tras ser acusados de vivir juntos sin estar casados por milicianos islamistas.
Fuentes citadas por la emisora Radio France Internationale han indicado que la pareja ha sido acusada además de adulterio, ya que la mujer estaba casada con un hombre encarcelado desde hace años en Argelia.
El hombre lapidado sería hijo de un hombre cercano a Iyad ag Ghali, líder de la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, surgida en marzo a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún.
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.