Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto libera a 759 presos con motivo de la Celebración del Sacrificio

El Gobierno de Egipto ha anunciado este lunes la liberación de 759 presos con motivo de la Celebración del Sacrificio, siguiendo la tradición de las autoridades de perdonar a reos en festivos nacionales y religiosos.
El Ministerio del Interior ha indicado que, tras revisar los casos, las autoridades "han decidido que 7599 presos merecían ser perdonados en esta ocasión".
Fuentes de seguridad citadas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm' han indicado que entre los liberados figuran "muchos jóvenes" involucrados en casos relacionados con "incidentes políticos" durante los últimos años.
El decreto del presidente, Abdelfatá al Sisi, en el que ha estado basada la liberación de los presos hacía referencia específica a la necesidad de liberar a "jóvenes detenidos".
El Gobierno de Al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra la organización islamista Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.
La Celebración del Sacrificio es la mayor festividad para los musulmanes y conmemora el pasaje en el que Abraham se muestra dispuesto a sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, si bien finalmente, y tras su intervención, sacrifica un cordero en su lugar.