Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto incluye al exfutbolista Mohamed Abutrika en su "lista de terroristas"

Las autoridades de Egipto han incluido al exfutbolista Mohamed Abutrika, una de las estrellas de este deporte en el país, a su "lista de terroristas" por presunta financiación a la organización islamista Hermanos Musulmanes.
Abutrika, de 38 años de edad y conocido como 'El Mago', apoyó públicamente a Mohamed Mursi en la campaña en la que se hizo con la victoria a la Presidencia en 2012, si bien ha negado haber entregado dinero al grupo.
El abogado del exfutbolista, Mohamed Osman, ha tildado la decisión de "contraria a la ley", agregando que apelará, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Osman ha recalcado que su cliente no ha sido imputado ni notificado formalmente sobre cargos que pesen contra él.
En 2015, las autoridades congelaron los bienes del exfutbolista en el país. Su abogado ha recalcado que los fondos siguen congelados, pese a que la decisión fue retirada por un tribunal en junio de 2016.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.
La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.