Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto reconoce que la Policía investigó a Regeni antes de su desaparición y asesinato

El Fiscal General de Egipto, Nabil Sadek, ha informado en un comunicado de que la Policía investigó al estudiante y activista italiano Giulio Regeni durante tres días en enero, dos semanas antes de su desaparición y asesinato.
La oficina de Sadek ha explicado que la investigación cesó tres días después de su inicio, según recoge el diario estatal egipcio, 'Al Ahram'. La investigación se abrió tras una denuncia del secretario general del Sindicato Independiente de Vendedores Callejeros.
Regeni, de 28 años, estaba realizando un estudio sobre los sindicatos independientes. Desapareció el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak.
El cuerpo sin vida de Regeni apareció en la carretera que conecta El Cairo y Alejandría medio desnudo y con signos evidentes de tortura, como quemaduras de cigarrillos.
Regeni, estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge, estaba investigando los acuerdos comerciales suscritos por Egipto tras las revueltas populares que acabaron con las tres décadas de gobierno de Mubarak.
Organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos han denunciado que decenas de ciudadanos egipcios han desaparecido desde 2013, cuando el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al islamista Mohamed Mursi. También denuncian que muchos son detenidos arbitrariamente y denuncian la posible implicación de las fuerzas de seguridad del Estado en la muerte del joven italiano.