Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adli Mansur, nuevo presidente interino de Egipto

Adli MansurReuters

El presidente del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, ha jurado este jueves el cargo de presidente interino de Egipto en cumplimiento de la 'Hoja de Ruta' impuesta por el Ejército tras derrocar, este miércoles, a Mohamed Morsi mediante un golpe de Estado. Mansur ha declarado en su discurso de investidura que la celebración de elecciones parlamentarias es "la única vía para alcanzar un futuro más libre y democrático".

Este mismo jueves, e inmediatamente antes de su investidura, Mansur debió jurar el cargo de presidente del Constitucional, para el que había sido designado el pasado mes de mayo y que le correspondía desde el pasado 30 de junio por jubilación de su predecesor, Maher el Beheiry.
"Recibo con mucho orgullo y agradecimiento la orden de asumir el cargo durante el periodo presidencial, una orden procedente del gran orden de Egipto", ha declarado Mansur en su discurso de investidura, en la ceremonia celebrada en la sede del Tribunal Constitucional de El Cairo.
El nuevo presidente, que ha jurado por "Dios Todopoderoso proteger el régimen republicano, respetar la Constitución y el imperio de la ley y velar por los intereses del pueblo", ha expresado su "esperanza" de que los manifestantes "sigan enarbolando la bandera de esta revolución", aunque ha advertido de que "las elecciones parlamentarias son la única vía para alcanzar un futuro más libre y democrático".  
Mansur ha elogiado "a la juventud y a las Fuerzas Armadas, que han sido la conciencia de la nación y la garantía de su seguridad", así como al poder judicial "libre e independiente" y a los medios de comunicación nacionales, "que dieron a conocer los males del régimen anterior".