Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere asesinado el opositor tunecino Mohamed Brahmi

El diputado opositor tunecino y antiguo secretario general del movimiento izquierdista Echaab, Mohamed Brahmi, ha muerto asesinado este jueves en Túnez, según han informado fuentes políticas y radios locales y ha confirmado el Ministerio del Interior.

Brahmi fue asesinado delante mismo de su casa en el distrito de Ciudad El Ghazela, en la capital, Túnez, según han indicado el portal tunecino en lengua francesa 'Kapitalis' y la emisora local de radio Mosaique FM.
   El crimen, según testimonios de su hija, fue cometido por dos hombres que le dispararon desde una motocicleta en el momento en que descendía de su automóvil. El fallecido tenía once disparos de bala en el momento de su traslado al hospital.
   Mohamed Brahmi, antiguo líder de Echaab (Pueblo) y uno de los principales dirigentes de la izquierda, se había significado por sus duras críticas al partido islamista Ennahdha, actualmente en el poder.
   Se trata de la segunda personalidad política de la izquierda asesinada en los últimos cinco meses en Túnez, después de que Chokri Belaid, secretario general del Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (WATAD) y --al igual que Brahmi-- miembro del Frente Popular, muriera el pasado mes de febrero delante de su domicilio a manos de un grupo salafista. Chokri Belaid también había criticado duramente a Ennahda, al que había acusado de amenazas y agresiones.