Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía egipcia ordena el arresto del líder de los Hermanos Musulmanes

Mohamed BodieReuters

La oficina del fiscal de Egipto ha ordenado la detención del líder del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, según informaciones de los medios estatales.

Mohammed Badie está acusado de incitar a la violencia el pasado viernes, en El Cairo cuando el Ejército masacró al menos a 51 personas.
Badie no es el primero de este partido, que agrupa a los seguidores del exmandatario Morsi, en ser arrestado. Varios dirigente de Los Hermanos Musulmanes ya están en prisión, según ha publicado la BBC.
Este miércoles también se han emitido órdenes de captura contra otros altos dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el 'número dos' de Badie, Mahmoud Ezzat, y varios líderes del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Essam el Erian y Mohamed el Beltagi.
El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha precisado que los líderes encausados no han sido detenidos todavía y ha afirmado que el objetivo los cargos de la Fiscalía es poner fin a las protestas contra el golpe de Estado militar del pasado 3 de julio.
"No son más que un intento de la Policía del Estado de desmantelar la protesta de Rabaa", ha declarado por teléfono desde la mezquita de Rabaa Adaweya, en el norte de El Cairo, donde los Hermanos Musulmanes llevan a cabo una vigilia en favor de la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi.
Algunos de los líderes contra los que se ha emitido la orden se encuentran en estos momentos en el lugar, ha asegurado.