Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Hermanos Musulmanes llaman al 'Viernes del rechazo' contra el golpe

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes han llamado a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Morsi. Para evitar más enfrentamientos, las Fuerzas Armadas han lanzado el aviso de que no permitirán ningún "insulto, provocación o abuso" contra los miembros de la "corriente islámica".

La Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad "llama a los egipcios a echarse a las calles y movilizarse pacíficamente" tras la oración del viernes para "decir 'no' a las detenciones militares, 'no' al golpe militar".

El llamamiento ha sido emitido en una rueda de prensa en una mezquita en los suburbios de El Cairo, donde partidarios de Morsi han estado llevando a cabo una protesta desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Morsi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.
El Ejército, garante de la "no violencia"
Preocupado por u posible estallido de violencia, el Ejército ya ha avisado de que no permitirán ningún "insulto, provocación o abuso" contra los miembros de la "corriente islámica", según ha advertido el Ejército en un comunicado emitido este jueves, un día después del derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado militar.
"A los jóvenes egipcios de todas las corrientes y orientaciones religiosas os decimos que nadie ha cuestionado en Egipto vuestro patriotismo ni sincera dedicación a este país", ha declarado el portavoz del Ejército, Ahmed Ali, en el comunicado.
"Las Fuerzas Armadas no van a permitir que nadie insulte, provoque o cometa abusos contra los miembros de la corriente islámica", ha proseguido, citado por la edición digital del diario 'Al Ahram'. "Todos son hijos de Egipto" y las Fuerzas Armadas "sienten por ellos la misma estima, el mismo respeto y el mismo amor que por los otros", ha agregado.