Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres explosiones en El Cairo causan dos muertos y cinco heridos

Un general de la Policía ha muerto y cinco agentes han resultado heridos como consecuencia de la explosión de dos bombas junto a la Universidad de El Cairo, según informa el diario estatal 'Al Ahram'. Apenas media hora después ha explotado otro artefacto en la misma zona provocando la muerte de una tercera persona. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados.

El diario estatal 'Al Ahram' había informado de un general de la Policía muerto y cinco agentes heridos por las dos primeras explosiones, que se han producido debajo de un árbol junto a un puesto policial frente a la la Universidad.
El responsable de la sección de explosivos de la dirección de seguridad de Giza, Hesham Youssef, ha precisado que los artefactos fueron accionados por control remoto.
El fallecido ha sido identificado como el general Tarek El Mergawi, quien estaba al frente de la unidad de investigación de la Policía del distrito de Giza Oeste.
Testigos han indicado a 'Al Ahram' que las explosiones han provocado que parte del edificio cercano se viniera abajo. La Universidad ha sido evacuada por la Policía, que ha acordonado la zona.
Las universidades se han convertido en uno de los principales focos de protesta en apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, produciéndose a menudo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Esta misma semana dos manifestantes murieron en la Universidad de Al Azhar, también en la capital, en enfrentamientos con la Policía, mientras que el pasado 20 de marzo fueron desactivados dos artefactos en la Universidad de El Cairo.