Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto anuncia la muerte en Alejandría de tres presuntos miembros del grupo armado Hasm

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de tres presuntos miembros del grupo armado Hasm durante una operación en la localidad de Alejandría (norte), según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El Ministerio del Interior ha detallado que la operación fue llevada a cabo para detener a los sospechosos, que abrieron fuego contra los agentes, desencadenando un tiroteo que se ha saldado sin bajas entre las fuerzas de seguridad.
Hasm reclamó el domingo la autoría de un ataque perpetrado durante la jornada en la capital, El Cairo, que se saldó con la muerte de un policía y con otros cuatro agentes heridos.
El grupo, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses. Las autoridades aseguran que Hasm está vinculado a la organización islamista Hermanos Musulmanes.
El anuncio del Ministerio del Interior ha llegado horas después de que el Ejército asegurara haber matado a doce milicianos islamistas en varios bombardeos realizados en la península del Sinaí.
En su comunicado, ha indicado que entre las víctimas mortales figuran varios altos cargos de Península del Sinaí, rama de Estado Islámico conocida como Ansar Bait al Maqdis antes de jurar lealtad al grupo yihadista.
El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre de 2016 el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.
Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.
Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.
Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de seguridad.