Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden se ofrece a testificar por el espionaje a Angela Merkel

Edward Snowden tiene documento de identidad rusoReuters

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden ha trasladado a un diputado alemán su voluntad de colaborar en las investigaciones sobre el supuesto espionaje a la canciller Angela Merkel e incluso se ha ofrecido a comparecer en una comisión de investigación en el Bundestag.

Edward Snowden se ha reunido en Moscú con el diputado de Los Verdes Hans-Christian Stroebele, que ha informado de los resultados de este encuentro en unas declaraciones a la televisión alemana ARD.

Stroebele ha dicho que Snowden "sabe mucho" sobre la supuesta interceptación de las comunicaciones de Merkel y se ha ofrecido a compartirlo para saltar el "bloqueo" de la NSA.
En este sentido, según el diputado ecologista, Snowden "está preparado para ir a Alemania y ofrecer su testimonio".

El Parlamento alemán celebrará el 18 de noviembre un pleno extraordinario para debatir el posible espionaje a la canciller y estudia también la apertura de una comisión de investigación que, de llevarse a cabo, dejaría abierta la posibilidad de que Merkel y Snowden fuesen citados como comparecientes.

En el caso de Snowden, habría que discutir las "condiciones" bajo las que acudiría a Alemania, ha advertido el diputado de Los Verdes, toda vez que sobre él pesa una orden de arresto de Estados Unidos y se encuentra en Rusia como asilado.
Stroeble le ha explicado al exanalista de la NSA que podría prestar declaración desde Moscú.