Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Snowden no estaba en el vuelo de Moscú a La Habana

Edward Snowden no ha embarcado en el avión de la compañía rusa que despegó este lunes desde Moscú con destino a La Habana. Lo ha asegurado un agente de seguridad que negó que el exanalista de la CIA viajara en ese vuelo. Todos los medios daban por seguro que el hombre que filtró el programa de cibervigilancia de EEUU, tomaría ese avión para  llegar Cuba y desde ahí volar a Ecuador, donde solicitó asilo político.

Nuevo giro en la huida de Edward Snowden. 
El joven de 26 años, que reveló a los medios el Programa PRISM, ideado por EEUU para espiar a ciudadanos de todo el planeta, no ha viajado a La Habana este lunes, como todos predecían.
Un testigo ha asegurado a los medios británicos que Snowden realizó la facturación, pero no estaba en el interior del avión.
La aerolínea rusa Aeroflot también había confirmado que tenía entre las reservas del vuelo a La Habana a Edward Snowden, que había realizado la facturación con su pasaporte.
EEUU ha exigido a Rusia que extradite al hombre, al que acusa de revelar información confidencial, para que la Justicia estadounidense lo juzque.
Las autoridades ecuatorianas han confirmado que están analizando la petición de asilo político del exespía que desde Hong Kong reveló que EEUU ha espíado a China y Hong Kong desde hace años.