Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edgar Lungu comenzará su nuevo mandato presidencial el 13 de septiembre

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, tomará posesión el próximo 13 de septiembre tras lograr otros cinco años de gobierno en las elecciones celebradas el pasado 11 de agosto, según ha informado el portavoz gubernamental, Roland Msiska.
Msiska ha explicado que el Gobierno ha decidido fijar una fecha para la investidura al expirar el plazo otorgado por la Carta Magna al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la impugnación electoral presentada por la oposición.
El líder opositor, Hkainde Hichilema, había pedido al Constitucional que anulara la victoria de Lungu en las urnas, esgrimiendo que hubo fraude, pero no ha presentado ninguna prueba, por lo que el alto tribunal ha decidido este lunes no prorrogar el plazo para que las aporte.
La ceremonia de investidura, prevista inicialmente para el 23 de agosto y pospuesta a la espera de que se resolviera dicho recurso, tendrá lugar en el Estadio de los Héroes Nacionales, en Lusaka, y en ella participará, además de Lungu, su candidato a la Vicepresidencia.
El mandatario zambiano ha aprovechado el anuncio de Msiska para hacer un llamamiento a la unidad nacional en un comunicado difundido a través de Facebook. "Unámonos como pueblo y roguemos a Dios por el bien de nuestra nación", ha dicho.
Lungu ganó las elecciones presidenciales con el 50,35 por ciento de los votos. De esta forma ha ratificado su liderazgo en el gobernante Frente Patriótico tras la muerte en 2014 del entonces presidente, Michael Sata.