Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador se ofrece como sede para las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN

El Gobierno de Ecuador se ha ofrecido este viernes como sede para las negociaciones entre el Gobierno de Bogotá y la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional (ELN). Quito ha ofrecido la logística que sea necesarias para el desarrollo de las conversaciones.
En unas declaraciones de las islas Galápagos, el ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, ha manifestado "la voluntad de ofrecerle al pueblo de Colombia todo lo que necesite para esos diálogos, solo tiene que decirlo y lo hacemos", ha informado Radio Caracol.
Las autoridades ecuatorianas han afirmado que podrán ser sede de los diálogos o ser país garante o acompañante para que la negociación con la guerrilla, a fin de que estas "puedan avanzar y sean tan exitosa como fue la que se realizó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC)".