Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 3 personas, entre ellas dos menores, por el fuerte oleaje en la costa de Ecuador

Tres personas han muerto, entre ellas dos niñas menores de edad, al verse sorprendidas por el fuerte oleaje que ha golpeado la provincia ecuatoriana de Santa Elena, según han informado este viernes las autoridades locales.

Las víctimas del suceso son dos niñas y un adulto de 28 años que disfrutaban de sus vacaciones en un balneario de la comuna San Pablo, tal y como detalla la agencia de noticias estatal, ANDES.
Las olas -de hasta dos metros de altura- también han inundado buena parte del malecón del cantón Salinas, por lo que la Policía ha tenido que cortar el tráfico de vehículos para evitar incidentes.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) ha explicado que el oleaje proviene de zonas lejanas del sur del Pacífico y ha pedido a los ciudadanos que realizan actividades en las zonas cercanas al mar que aumenten la seguridad y atiendan a las instrucciones de los organismos oficiales.