Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador remite a Suecia su informe sobre el interrogatorio de Assange

Las autoridades de Ecuador han remitido a la Fiscalía de Suecia el informe relativo al interrogatorio realizado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, el pasado mes de noviembre, según ha anunciado el Ministerio Público del país nórdico.
Assange fue interrogado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde mediados de 2012, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo en Suecia por presuntos delitos sexuales. En diciembre, ya divulgó en Internet el contenido exacto de su declaración.
Un fiscal ecuatoriano se encargó de realizar las preguntas, en presencia de representantes del Ministerio Público sueco. El informe sobre este interrogatorio está ya en Estocolmo, aunque las autoridades de Suecia no esperan completar la traducción del documento, de varios cientos de páginas, hasta dentro de "varias semanas", según un comunicado.
Será entonces cuando la Fiscalía deberá tomar una decisión sobre "la continuidad de la investigación" abierta sobre Assange, que ha negado cualquier responsabilidad en los hechos de los que se le acusa. El fundador de Wikileaks teme que pueda ser trasladado en última instancia a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos secretos.