Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN secuestra a dos periodistas holandeses en la provincia colombiana de Santander

Las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional han secuestrado este lunes a dos periodistas holandeses cerca de la localidad de El Tarra (provincia de Santander), según ha confirmado la Policía colombiana en un comunicado.
"En la mañana de hoy, en la vereda Filogringo, del municipio de El Tarra (norte de Santander), fueron retenidos el periodista Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, ambos de nacionalidad holandesa", indicaron las fuerzas de seguridad en una nota recogida por InfoBAE.
La Defensoría del Pueblo de Colombia ha confirmado el secuestro y ha anunciado la puesta en marcha de "una labor humanitaria" para resolver la situación de ambos reporteros.
Por su parte, el medio 'Semana' ha indicado que ya han comenzado los contactos con los representantes de la organización en Quito y La Habana, con el fin de conseguir su liberación inmediata.
De acuerdo con la información recogida por el medio, los holandeses partieron rumbo a Tibú (Norte de Santander) en una camioneta Renault Duster sin pedir acompañamiento de las autoridades. Ayer por la tarde (madrugada de hoy en España), el embajador de Holanda en Colombia ha viajado a Cúcuta para contribuir a facilitar la entrega de sus ciudadanos.