Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El EI ejecuta a tres personas en Palmira atándoles a pilares y haciéndolos explotar

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a tres personas en la localidad siria de Palmira tras atarlas a los pilares de un monumento y hacerlos explotar, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que por el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Asimismo, ha dicho que es la primera ejecución de este tipo llevada a cabo por el grupo.
El observatorio ha señalado que otro hombre ha sido decapitado por el grupo este martes en los alrededores de la localidad de Homs tras ser condenado por asesinato.
Por otra parte, el portal de noticias Iraqi News ha indicado que el grupo yihadista ha ejecutado durante la jornada a tres líderes de la tribu Jabur tras acusarles de cooperar con el Gobierno.
Según las fuentes citadas por este medio, milicianos del grupo encerraron a los tres líderes tribales en jaulas y posteriormente les quemaron vivos. La ejecución ha sido llevada a cabo en la localidad de Qayara, en la provincia de Nínive.