Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El EI fusila a dos clérigos y decapita a cuatro civiles por condenar el asesinato del piloto

El Estado Islámico quema vivo al piloto jordano, Muad al KasaesbeEstado Islámico

El grupo extremista Estado Islámico ha ejecutado a dos clérigos musulmanes y ha decapitado a cuatro civiles en la localidad iraquí de Mosul por condenar el asesinato del piloto jordano Muaz al Kasaesbeh, según fuentes de seguridad y una ONG.

"El Estado Islámico ha ejecutado al imam de la mezquita Nabi Yunis, el jeque Abdulá Fahad, y al imam de la mezquita Kabir, el jeque Ayub Abdul Wahab", han indicado estas fuentes de seguridad a la cadena de televisión kurda Rudaw. Los clérigos han sido ejecutados ante un pelotón de fusilamiento.
Por su parte, una ONG iraquí ha informado de la decapitación de cuatro civiles en el barrio de Tamuz "por condenar que el piloto jordano fuera quemado vivo (por el grupo) a través de Facebook".
El Estado Islámico publicó el martes un vídeo en el que aparece hablando el piloto secuestrado y en el que posteriormente se ve cómo le introducen en una jaula y le queman vivo.
En respuesta, las autoridades jordanas han ejecutado en la madrugada de este miércoles a dos presos condenados por terrorismo, entre ellos la yihadista Sayida al Rishawi, una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo y hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak (AQI), Abú Musab al Zarqawi.