Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacúan a 5.000 personas tras descarrilar un tren con carga tóxica en Tennessee

Más de 5.000 personas han sido evacuadas después de que un tren de carga que transportaba "un gas altamente inflamable y tóxico" descarrilase y se incendiase a las afueras de la ciudad de Knoxville, en el estado estadounidense de Tennessee, según han informado las autoridades.

Además, la portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Blount, Marian O'Briant, ha dicho a la cadena NBC que diez agentes han tenido que ser hospitalizados después de inhalar el humo. La zona de evacuación se sitúa en un radio de dos millas (unos 3,2 kilómetros) del lugar del descarrilamiento, cerca de la localidad de Maryville.
El Departamento de Bomberos ha indicado que esta zona de evacuación podría mantenerse durante unas 48 horas, con el objetivo de evitar que la población resulte afectada. Para ello, la Cruz Roja ha habilitado dos zonas para acoger a las miles de personas que han tenido que ser evacuadas.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que la sustancia que transportaba el tren, acrilonitrilo, se utiliza en la fabricación de fibras acrílicas y si se inhala en altos niveles "puede causar dolores de cabeza, náuseas e irritación renal".