Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU alerta de supuestos planes de "grupos terroristas" para secuestrar a extranjeros en Palawan

La Embajada de Estados Unidos en Filipinas ha emitido este lunes una advertencia a sus ciudadanos en el país tras haber recibido "información creíble" sobre planes de "grupos terroristas" para llevar a cabo secuestros contra extranjeros en la provincia de Palawan, en la región de MIMARO (Región IV-B).
En su nota, publicada en la página web de la Embajada, resalta que la alerta incluye la capital provincial, Puerto Princesa, y las áreas que rodean al Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa.
"Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses considerar cuidadosamente esta información a la hora de hacer sus planes de viaje y que revisen sus planes de seguridad personales, eviten aglomeraciones y reuniones y se mantengan siempre vigilantes", afirma.
Por su parte, la Policía Nacional de Filipinas ha señalado que está analizando las informaciones facilitadas por la Embajada estadounidense respecto a estos planes de grupos terroristas.
"La Policía Nacional está comprobando toda la información", ha dicho el portavoz del organismo, Dionardo Carlos, según ha informado la cadena de televisión filipina GMA.