Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU planea relajar las sanciones impuestas a Sudán, citando "pasos positivos"

El Gobierno de Estados Unidos planea relajar las sanciones impuestas a Sudán, levantando partes de un embargo comercial vigente desde la Administración de Bill Clinton.
Fuentes oficiales citadas por el diario 'The Washington Post' han indicado que la decisión se toma como "gesto de buena voluntad" hacia el presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir.
"Llevamos a cabo estas acciones en reconocimiento de los pasos positivos que ha dado el Gobierno de Sudán", han indicado estas fuentes, bajo condición de anonimato.
Sin embargo, Washington seguirá considerando a Sudán como un país que apoya el terrorismo y mantendrá vigentes sanciones económicas y políticas, así como la declaración de que Al Bashir ha cometido crímenes de guerra.
El Gobierno de Barack Obama fundamenta su decisión en la consideración de que Sudán ha puesto fin a sus bombardeos en Darfur y otras zonas en conflicto en el país, así como por el apoyo de Jartum a la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Asimismo, considera que las autoridades están permitiendo un mayor acceso de la ayuda humanitaria a las zonas en conflicto, controlando el flujo de armas hacia Sudán del Sur, y su rechazo a acoger a rebeldes de este país en su territorio.