Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ofrece una recompensa de diez millones de dólares por el líder del antiguo Frente al Nusra

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta diez millones de dólares por cualquier información que lleve a "la identificación o localización" del líder del antiguo Frente al Nusra --actual Frente Fatá al Sham--, Muhamad al Jawlani, según ha anunciado este miércoles el Departamento de Estado.
Esta es la primera vez que el Programa de Recompensas por Justicia del Gobierno estadounidense pone precio a un miembro de la organización terrorista, que hasta el pasado mes de julio actuó como filial de Al Qaeda en la guerra civil de Siria.
Al Jawlani juró lealtad a Al Qaeda en abril de 2013 tras romper con el Estado Islámico por sus discrepancias sobre el rumbo adoptado por los milicianos de negro. Pocos meses después, tanto el Departamento de Estado como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le incluyeron en su listado de terroristas y dirigieron sanciones contra él.
El pasado verano, Al Jawlani apareció en un vídeo donde anunció la ruptura del Frente al Nusra con Al Qaeda, autorizada por esta última organización terrorista, y el cambio de nombre a Frente Fatá al Sham con la excusa de preservar la yihad. Según los expertos, el objetivo sería lograr apoyo de otros grupos y actores en la guerra siria.