Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU asegura haber matado a trece "operativos" de Al Qaeda en Yemen en las últimas dos semanas

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado este martes que al menos trece "operativos" de la organización terrorista Al Qaeda han muerto en bombardeos de su aviación en Yemen entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.
En su comunicado, el Comando Central de Estados Unidos ha detallado que en esas fechas realizó tres bombardeos contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en la provincia de Shabwah (centro).
Así, ha afirmado que el primer bombardeo tuvo lugar el 24 de agosto y se saldó con la muerte de cuatro "operativos", mientras que los otros dos fueron realizados el 30 de agosto --con tres muertos-- y el 4 de septiembre --con seis muertos--.
"Los bombardeos contra AQPA en Yemen ponen una gran presión sobre la red terrorista y para evitar que planifique y ejecute ataques contra personas estadounidenses, la patria y nuestros aliados", ha dicho.
Por último, el Comando Central estadounidense ha destacado que "AQPA sigue siendo una amenaza significativa para la región, para Estados Unidos y más allá", agregando que "la presencia de Al Qaeda tiene un efecto desestabilizador en Yemen".