Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide la liberación del iraní-estadounidense detenido a finales de julio en Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este miércoles la liberación de un ciudadano iraní-estadounidense detenido a finales de julio en Irán, tras el anuncio de la detención realizada durante la jornada por las autoridades del país centroasiático.
"Hemos visto las informaciones sobre la detención de estadounidenses (en Irán), y seguimos expresando nuestra preocupación y usando todos los medios a nuestra disposición para pedir su liberación", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
Según los medios iraníes, la Guardia Revolucionaria de Irán detuvo al iraní-estadounidense en la localidad de Gorgan, ubicada en la provincia de Golestán (noreste), bajo los cargos de planificar un complot contra la seguridad nacional.
Las autoridades iraníes no han identificado por el momento al detenido, que se suma a otras seis personas con doble nacionalidad --entre ellas tres iraníes-estadounidenses-- arrestados en el último año.