Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU condena "firmemente" los últimos atentados perpetrados por los talibán en Kabul

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado "firmemente" este martes los atentados perpetrados el lunes por los talibán contra la sede del Ministerio de Defensa y una organización no gubernamental en la capital de Afganistán, Kabul.
El viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha destacado las "valientes acciones" de las fuerzas de seguridad tras los ataques, recalcando que "respondieron de forma rápida y decisiva".
"Vamos a permanecer firmes al lado de nuestros socios afganos mientras luchan por mejorar la seguridad de los ciudadanos y trabajan para lograr una paz duradera para esta nación", ha agregado.
Los talibán atacaron la sede del Ministerio de Defensa con dos terroristas suicidas, dejando un saldo de 35 muertos y más de 100 heridos. Ya de madrugada, asaltaron la sede de la ONG local CARE, con un balance de un muerto y seis heridos.