Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU intentó rescatar sin éxito a un estadounidense y un australiano secuestrados en Afganistán

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo en agosto una operación para intentar rescatar a dos secuestrados --un estadounidense y un australiano--, si bien llegaron unas horas tarde y no lograron liberarles.
La operación fue lanzada unos días después de que los profesores Keving King, estadounidense, y Rimothy Weeks, australiano, fueran secuestrados a punta de pistola en la capital, Kabul, cerca del campus de la Universidad Americana, donde imparten clases.
Según las informaciones del diario estadounidense 'The New York Times', la operación fue llevada a cabo por los SEAL de la Armada estadounidense.
En Pentágono ha confirmado la operación, agregando que "los rehenes no estaban en el lugar en el que se pensaba". Asimismo, ha dicho que la operación se saldó sin bajas entre las filas estadounidenses.
Fuentes oficiales han señalado que se sospecha que King y Weeks están en manos de la Red Haqqani, vinculada a los talibán y responsable del secuestro de varios occidentales en los últimos años.